X Encuentro de música sacra de Cuenca

La Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos participará el próximo 25 de marzo de 2017 en el X Encuentro de música sacra de Cuenca, junto a la Escolanía Nuestra Señora de la soledad de San Agustín.

El concierto es el 25 de marzo a las 20.00h en la iglesia de El Salvador en Cuenca, y para poder realizarlo los escolanos y sus familias se trasladarán a Cuenca ese fin de semana completo, invitados por la escolanía que los acompañará en el concierto.

Villadiego 2016

El pasado sábado 16 de Abril los Pueri Cantores de la Escolania de la catedral de Burgos participaron en la muestra coral a la que fueron invitados en el pueblo de Villadiego. Pasamos la mañana niños, directores y acompañantes viendo el museo etnográfico, las mazmorras y recorriendo el pueblo.

Después de comer, los escolanos fueron a ensayar con el coro de niñas y niños de primaria del colegio Enrique Flórez de la localidad.

Pasamos un día muy agradable tanto niños como mayores.

Gracias a Merche y Maria José por invitarnos, acompañarnos a lo largo de todo el día y a los padres de Villadiego por prepararnos una rica merienda para recuperar fuerzas después de cantar en el auditorio.

Volveremos a encontrarnos el 10 de junio en Burgos.

Fotografías: Rosa

Pueri Cantores en el Domingo de Ramos

Roberto González nos envía estas imágenes de los Pueri en el Domingo de Ramos, en el que acompañan con sus cantos la procesión que recorre la ciudad.

Exposición de los 15 años de la escolanía en la catedral


Desde hace unas semanas hay se halla en la catedral de Burgos una muestra de lo que la escolanía de la Catedral de Burgos ha hecho en estos quince años, viajes, fotografías, escolanos, premios ganados, libros de cantos, historia y trajes del obispillo… Toda una galería dedicada a todas aquellas personas y familias que nos han acompañado en estos 15 años de ilusión.