Ignacio Germán González Yagüe (2007-)

Ignacio Germán González Yagüe nace en 1989 en Burgos. A los 4 años comienza sus estudios musicales en una escuela de música donde permanece tocando el piano y aprendiendo solfeo hasta los 7 años, edad en la que empieza a formar parte de los “Pueri Cantores” de la Catedral de Burgos.

A los 7 años entra en el conservatorio, en la especialidad de violín, y a los 10 compone sus primeras obras. Desde entonces ha participado en numerosas audiciones y conciertos, tanto en España como en el extranjero, y ha ganado varios concursos, como intérprete solista y en conjunto de Cámara en “Regino Sáez de la Maza”, o como compositor en el Concurso de Composición del Conservatorio de Burgos.

Sus primeras composiciones fueron para instrumentos solistas, pero gracias a la ampliación de conocimientos y repertorio, hoy cuenta entre sus obras con piezas para orquesta, coro, instrumentos solistas y órgano.

Su pasión autodidacta por éste y sus estudios de piano primero, y sus estudios de órgano posteriores, así como años de práctica le han llevado a ser organista de varias parroquias como la de San Leonardo de Yagüe o Nª Sª de La Merced en Burgos, y a tocar en lugares como la iglesia de Saint-Sulpice en París o las catedrales de San Juan de Letrán y San Pedro en Roma y la Ciudad del Vaticano, respectivamente.

Ha sido miembro de la JOSCYL (Joven orquesta sinfónica de Castilla y León) y Concertino solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Burgos. También dirige desde el año 2000 un pequeño coro parroquial de un pueblo de Burgos, Navas del pinar, de cuya página web es creador, diseñador y administrador, al igual que de esta misma.

Actualmente estudia los Grados superiores de Composición -con Fernando López Blanco- y Órgano -con Elisa García- en el conservatorio superior de música de Asturias (CONSMUPA) y es organista de la Iglesia de San Francisco de Asís, de la misma ciudad, y de la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos.