Amador Pérez (izda.) y Chema Manjón (dcha.) (2013)

Amador Pérez Arnáiz (2012-)

Nace en Burgos en 1980.Durante sus estudios de E.G.B. en el Colegio Público Fernando de Rojas, su profesora Petri López le inculca la afición por la música, mediante la coral infantil del propio colegio.

Inicia sus estudios en el Conservatorio, acabando 5 años de solfeo y piano. En su etapa en el instituto Félix Rodríguez de la Fuente colabora con la coral y el grupo de teatro.

Con 17 años accede a formar parte del coro universitario, dirigido, por aquel entonces por D. Miguel Ángel Palacios Garoz, y un año después inicia sus estudios en la universidad de Burgos para cursar Magisterio en la especialidad de Música.

En el coro universitario, fue jefe de cuerda de los Bajos cuando éste lo dirigía D. Javier Centeno. En el año 2003 debido a la disolución de dicho coro, entra a formar parte de la Coral de Cámara de Burgos, dirigida por D. Ángel Portal Segura hasta junio de 2012. Con estos coros ha viajado por la geografía española así como por el extranjero (Portugal, Francia, Dinamarca, Italia...).
Gran apasionado de la música, dispone de un buen oído que siempre le ha ayudado a superarse en su canto.


Jose María Manjón Merino (2012-2014)

Nacido en Burgos en 1977. Inicia estudios de solfeo y piano en 1987. Se une al coro parroquial de San Pablo en 1992, bajo la dirección de D. Luis María Corbí Echevarrieta, convirtiéndose dos años más tarde en el organista de dicho coro durante un periplo de catorce cursos.

En el año 1996 inicia estudios de Magisterio especialista en educación musical en la Universidad de Burgos. Allí se une a la Coral Universitaria, donde, bajo la dirección de D. Miguel Ángel Palacios Garoz, se convierte en solista de la misma.

Un año después, se une al grupo Aldebarán de Música Antigua y es llamado para formar parte de los organistas que acompañan al culto en la Capilla del Santísimo Cristo de la Catedral de Burgos. Comienza a tomar clases de canto y técnica vocal con Dña. Pilar Tapia Pérez y participa del folclore de la ciudad recogiendo temas por la provincia e interpretándolos con el grupo de tradiciones Los Zagales.

En el curso 2000-2001 se une a la plantilla del centro educativo Blanca de Castilla de Burgos, en el que continúa, convirtiéndose en el director del coro infantil y de la rondalla existentes en el mismo. Durante este curso forma parte activa en la formación del nuevo Coro Universitario, llegando a ejercer en algunos momentos como director del mismo.

Un año después se licencia en Pedagogía e inicia sus estudios de Doctorado en Historia de la Educación, participando en Congresos y publicaciones pedagógicas. Este mismo curso se incorpora a la Coral Polifónica Castilla, bajo la dirección de D. Juan Gabriel Martínez Martín.

El año 2004 se une a la Coral de Cámara de Burgos, formada por profesores especialistas en música y dirigida por D. Ángel Portal Segura, de la cual fue miembro hasta el 2012.

Luís Corbí Echevarrieta (2011)

Luis Mª Corbí Echevarrieta (1996-2012)

Nace en Burgos en 1952 . A los 18 años comienza sus estudios en la Escuela Normal de Magisterio, donde su afición por la Música  se ve encaminada hacia la  Enseñanza de la  misma por la profesora Mª. Jesús García de la Mora con la que inicia los estudios de Solfeo y Piano.  A partir de aquí realiza  numerosos cursos nacionales e internacionales de Pedagogía Musical  y Dirección Coral.

En 1972  crea la Coral infantil del Orfeón Burgalés de la que será Director durante cinco cursos; el mismo año es co-fundador del Grupo de Música Antigua “ Antonio de cabezón”del que será solista cantor e instrumentista 3 años, durante los cuales realizaron actuaciones en la mayor parte de las comunidades españolas y diversas capitales europeas.

En 1978, siendo Profesor de Música del Colegio Nacional de Prácticas de Burgos, organiza la Coral polifónica "Castilla" formada por niños y adolescentes procedentes del Orfeón Burgalés, que se especializa en la interpretación de polifonía renacentista.

En el curso 1980-81 es destinado como Maestro al Colegio Público Comarcal “Cardenal Cisneros” de Roa (Burgos) donde compagina la enseñanza de la Música con otras materias y durante siete años, el cargo de Director del Centro. En 1982, reúne a un grupo de raudenses amantes de la Música, y con ellos forma la Coral "Cisneros" de la que será director hasta 1992 , al tiempo que dirige en el Colegio una  Coral Infantil y una Orquesta Escolar de Instrumentos Orff.

Durante su estancia en Roa, es llamado para hacerse cargo de la Dirección del Orfeón arandino "Corazón de María" (1989-92) con el que canta ante S.S. el Papa durante la Audiencia general en el Vaticano, en julio de 1991.

El curso 92-93, consigue por concurso general, la plaza de Profesor de Música en el Colegio Público "Padre Manjón" de Burgos.

Ha formado parte durante 10 años de la " Coral de cámara de Burgos "  integrada en su totalidad por profesores de educación Musical en Primaria y Secundaria y  de la Coral “CASTILLA” hasta el 2006.

Desde 1996 hasta 2012 fue Director de la Escolanía “PUERI CANTORES” de la Catedral de Burgos, y que ha sido reinstaurada, después de 30 años de inactividad, por el Cabildo catedralicio burgalés, y profesionalmente ha sido Director del Colegio Público "Padre Manjón" de Burgos, desde el curso 2000-2001 hasta el 2012.